Abril: Mes de La Madre Tierra

Viernes 1 de Abril: K´oa en la plaza 14 de Septiembre ha dado bienvenidos a el mes de abril, el mes y día de La Madre Tierra!

La importante iniciativa del homenaje estuvo a cargo de  instituciones ambientalistas PAAC-LIDEMA Y la Gobernación de Cochabamba la inauguración estuvo a cargo de la Ingeniera Magdalena Medrano, encargada de la Secretaría de la madre tierra.

Para conmemorar el mes aniversario de nuestra Madre Tierra se realizarán distintas actividades como “la plantación de 80.000 plantines en Cocapata, ciclo de películas de sensibilización sobre la Madre Tierra, el canto a la Madre Tierra y una campaña de desembolsemos Cochabamba”, que llevaran adelante la Red Nava, en Cochabamba los Voluntaros de PAAC-LIDEMA, y Acción Ambiental.

Así mismo dio por inaugurado el mes de la Madre Tierra, haciendo la reflexión de que no sólo debemos recordar este mes a nuestra Madre Tierra, sino todos los días de nuestra vida.

Bombos, tarkas y cantos, son los que dieron vida a este día, con la presencia de los grupos autóctonos: Pusisuyu, Cica ayllu, Ayllu ñañ, así mismo la participación de los Mallkus que prepararon y realizaron la K´oa en el centro de la plaza 14 de Septiembre, con la confraternización de ciudadanos y autoridades que festejaron con esperanza y alegría tan importante día, PAAC –LIDEMA, llevo los basureros de colores diferenciados enseñando a la gente enseño a clasificar los Residuos sólidos

Domingo 3 de Abril: Día del Peatón!

De manera masiva y de forma contundente se llevó a cabo este domingo 3 de abril el primer día del peatón de los tres previstos para el presente año en el municipio de Cercado de la ciudad de Cochabamba.

A partir de las 9 de la mañana y por espacio de 8 horas ininterrumpidas las bicicletas y  todo tipo de vehículos con ruedas pero sin motor comenzaron a inundar el cercado de Cochabamba para brindarle un respiro al cielo y a la madre tierra de la ciudad.

En el marco de esta actividad tan importante para nuestro medio ambiente la Fundación Swisscontact a través del Proyecto Aire Limpio,  y el grupo Acción Ambiental con el apoyo del Programa de Asistencia Agrobioenergética al Campesino miembro de la Liga de Defensa del Medio Ambiente expusieron el concepto de una Ciclo vía Zonal Recreativa que funcione cada domingo abriendo las calles a ciclistas  de 9:00 a 13:00.

Gary Orozco participante;

Me parece una buena iniciativa muy creativa y buena en la oportunidad que se realice participara con gusto y estoy de acuerdo que se realice mas veces al año es algo bueno para nuestra ambiente y saludable para todos.

La Ciclo vía Zonal Recreativa tiene por objetivos contrarrestar la contaminación que ocasionan los automóviles y plantear medios de transportación seguros y limpios como la bicicleta, y al mismo proporcionar espacios de aprendizaje distracción y de actividad física.

Evo Morales participante y presidente:

Debo decir a quienes organizan este día que es un gran aporte para conservar el medio ambiente, un gran aporte para cuidar la Madre Tierra y cuando me informan que va a ser tres veces al año es tan importante socializar esta actividad. leer más

Los puntos fueron situados en las calles Junín y Heroínas, en la Batallón Colorados, en la Av. Beijing y Dorbigni, se establecieron como espacios de socialización sobre La Ciclo vía Zonal Recreativa, de concursos, premios, y además como puntos de rehidratación donde se brindó agua gratuita a los ciclistas y peatones.

Víctor Hugo Cabezas Zambrana

Evo Morales y el día del Peatón!

Leer más en La prensa aquí!

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 274 seguidores

%d personas les gusta esto: