Demolieron segunda casa en la laguna Alalay

Ed. Impresa UNA FAMILIA VIVIÓ DURANTE 50 AÑOS
Demolieron segunda casa en la laguna Alalay

Por Redacción Central – Los Tiempos – 27/05/2015

Demolición de la segunda vivienda ubicada en la franja de seguridad de la laguna Alalay. – Daniel James Los Tiempos

Demolición de la segunda vivienda ubicada en la franja de seguridad de la laguna Alalay. – Daniel James Los Tiempos

La Comuna de Valle Hermoso instruyó la demolición de una casa ubicada en la franja de seguridad de la laguna Alalay. El subalcalde Samuel Kari informó que esta medida se realizó en cumplimiento a la Ley de Protección de la Laguna. La familia Soliz, que habitaba la vivienda, señaló que vivió en el lugar 50 años.

La Alcaldía procedió a la demolición de la casa, ubicada en el lado este, luego de varios procesos judiciales interpuestos por la familia, que en primera instancia pretendió adjudicarse el terreno como usucapión y luego como comodato.

Kari señaló que en diferentes oportunidades se notificó de la ilegalidad de la vivienda, por lo que ésta debía ser desalojada. La familia dijo que el último documento que recibió señalaba como día para la demolición el miércoles, pero ésta se adelantó para el martes. Por más de tres horas observó como la maquinaria del municipio destruyó por completo su casa.

“Le entregaron la casa a mi papá como una forma de pago por el trabajo que hacía. Un cura le dio unos papeles que lastimosamente se robaron hace un tiempo. Además, la familia siempre fue guardiana de la laguna, cumplíamos una labor social. Vimos chicas que querían abortar y botar a su bebé; apagamos incendios de totorales”, dijeron los hijos de los propietarios. Esta es la segunda vivienda demolida en menos de un mes en la franja de seguridad de la laguna. Sin embargo, existen comodatos que ya cumplieron su tiempo, pero no fueron revertidos.

http://www.lostiempos.com/diario/actualidad/local/20150527/demolieron-segunda-casa-en-la-laguna-alalay_303036_669888.html

Deja un comentario