Alalay no alberga biodiversidad y rediseñan plan de rescate

Alalay no alberga biodiversidad y rediseñan plan de rescate

31/08/2017 | 12:27

PECES MUERTOS EN LA LAGUNA ALALAY EL 10 DE MARZO DE 2016.

El Comité de Recuperación, Mejoramiento y Preservación de la Laguna Alalay, (Crempla) informó hoy que las mediciones (estudios) de la Universidad Mayor de San Simón (UMSS) muestran que la Laguna Alalay no alberga vida acuática ni de otras especies actualmente.
El director de Medio Ambiente de la Gobernación, Alan Lisperguer, dio a conocer la información y anunció que está rediseñando un plan a mediano y largo plazo de recuperación de la laguna.
“Según los informes no hay registros  de vida acuática, principalmente de peces. No se ha podido capturar con las redes en el monitoreo”, señaló.
El Crempla realizó talleres con instituciones pertenecientes al comité e invitadas, a través del cual conformaron mesas de trabajo para abordar la temática y exponer las conclusiones sistematizadas en los próximos días.
Lisperguer reiteró la importancia de trabajar de manera interinstitucional en la recuperación de la laguna. “Las funciones ambientales de Alalay están inhibidas, en ese sentido tenemos que rehabilitar nuevamente estas funciones y tenemos que habilitar también un espacio para  la biodiversidad”, explicó.
La laguna Alalay se encuentra en un estado de “estabilización”, en el cual no puede ingresar agua limpia, debido a la permanencia de metales y contaminantes en el sedimento existente en el lugar.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: