Primera ciclorruta tendrá semáforos de cuatro tiempos

Primera ciclorruta tendrá semáforos de cuatro tiempos

Local
  • Uno de los semáforos de cuatro tiempos que se instaló en la av. América, ayer. | José Rocha
Publicado el 31/08/2017 a las 4h26

La primera ciclorruta, vía con un carril exclusivo para bicicletas, que se entregará el viernes contará con semáforos de cuatro tiempos para vehículos motorizados, peatones y bicicletas.

“Una particularidad de esta ciclorruta son los semáforos, porque todos debemos respetar las normas de movilidad urbana y ahora también los ciclistas van a usar y respetar los semáforos”, dijo el alcalde José María Leyes.

La nueva infraestructura de 3,5 kilómetros comienza en la zona de Queru Queru, baja por la avenida Melchor Urquidi, el Boulevard, el puente de La Recoleta y sigue llegar al Parque Vial para continuar hacia la avenida Oquendo hasta el campus de la UMSS. Demanda una inversión de 5 millones de bolivianos.

En tanto, la ciclorruta del Sur es parte de la nueva Costanera y abarca 2,5 kilómetros a lo largo del río La Tamborada.

Las ciclovías existentes son: laguna Alalay, de 7 kilómetros (km); San Pedro, 4,27 km; Norte, 4.07 km; Blanco Galindo Norte, 4,25 km; Blanco Galindo Sur, 4,25 km; Panamericana Este, 1,44 km, y Panamericana Oeste, 1,44 km.

La meta es aumentar la infraestructura para las bicicletas de 27 kilómetros a 125 en los próximos tres años.

Seguridad

La Alcaldía decidió instalar una patrulla de policías ciclísticas de forma permanente en la ciclorruta para resguardar a los usuarios, evitar el asentamiento de comerciantes y el ingreso de vehículos, como sucedió en el cerro San Pedro, donde algunos “surubíes” o vagonetas invadieron el carril para bicicletas.

La ruta para las bicicletas, además, es de color rojo para diferenciarla del carril para vehículos y la calzada. Se cuenta con paradas para el descanso y parqueo de bicicletas.

Inauguración

La ciclorruta se inaugurará el viernes a las 19:00 con un acto sencillo y con la participación de ciclistas que decidan asistir. La vía estará habilitada desde ese momento y se usará el domingo para la caravana ciclística.

 

HARÁN CARRERA DE CARRETILLAS

El Comando Departamental de la Policía se sumará a las actividades del Día del Peatón y la Bicicleta, el domingo 3 de septiembre, con una carrera de carretillas, que consiste en transportar una pasajera y recorrer un kilómetro y medio.

El subcomandante de la Policía, Ronald Montaño, informó que esta actividad comenzará a las 9:00 y se tendrá la categoría libre y senior. “La carrera partirá de la calle San Martín y Punata y los participantes deben llevar su instrumento de carrera más su cholita. El premio es una carretilla”, dijo.

La participación de los ciudadanos es libre y podrán inscribirse ese mismo día para ser parte del concurso.

La Policía del departamento también priorizará su trabajo brindando seguridad a los ciudadanos. Se desplegaran policías a los diferentes puentes y calles de la ciudad. “Vamos a informar y controlar el uso de los carriles, además de pedir a los peatones el respeto de los semáforos”, declaró.

http://www.lostiempos.com/actualidad/local/20170831/primera-ciclorruta-tendra-semaforos-cuatro-tiempos

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: