Incrementan frío y contaminación

Incrementan frío y contaminación

Local
  • Jóvenes juegan futbol pese al esmog en el sur. | Daniel James
Publicado el 12/06/2017 a las 4h25

Cochabamba amaneció los últimos días con una densa bruma que cubría el cielo. El dióxido de carbono, polvo y hollín se asientan a pocos metros del suelo durante la madrugada por el descenso de las temperaturas. Esto genera molestia en las vías respiratorias y ojos de la población.

Según los registros de la Red de Monitoreo y Calidad del Aire (MoniCA), el centro y sur de la ciudad se mantienen permanentemente en situación “regular”, próxima a ser “mala”, por lo que, a 10 días de la fiesta de San Juan, el Ministerio de Medio Ambiente y Agua comunicó la prohibición de encender fogatas.

La temperatura mínima pasó de estar por los 12 grados Celsius a 9, durante el fin de semana, según el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi). Empero, el descenso continuará y se estima que hasta el martes se llegue a siete grados. No obstante, el registro de las máximas se mantendrá entre 26 y 27 grados Celsius.

Ante esta situación, la Red MoniCA registró Índices de Calidad del Aire (ICA) entre 70 y 80 de partículas PM 10, que señala un ambiente “regular” en las estaciones de monitoreo del parque Kanata y la Fuerza Aérea.

Por otro lado, en Coña Coña, si bien el registro es de “buena” calidad del aire, se señala 44 de ICA, a tan sólo seis puntos de llegar a regular. La única zona de la ciudad, cuyo aire es bueno, es el norte, con 33 de ICA.

Debido a la calidad del aire regular, se recomienda a la población evitar realizar ejercicios al aire libre en horas de la mañana, exponerse a lugares con bastante flujo vehicular y tomar líquido. Las personas vulnerables —niños menores de cinco años, adultos mayores, embarazadas y con problemas respiratorios— son las que principalmente deben seguir las recomendaciones.

http://www.lostiempos.com/actualidad/local/20170612/incrementan-frio-contaminacion

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: