La importancia de los refugios de fauna

La importancia de los refugios de fauna

Sub Editorial
Publicado el 01/06/2017

Mientras no se logre controlar el tráfico de animales silvestres en Bolivia, la necesidad de refugios para albergar a la fauna rescatada del cautiverio se hace cada vez más evidente.

Hace pocos días se decomisó en Sacaba loros y un pequeño cervatillo que difícilmente podrán reinsertarse a su hábitat porque no existe en el Departamento especialistas que se dediquen a ello, ni refugios de animales que los puedan albergar. Dos razones inciden en ello: los elevados costos de mantenimiento y por la constante riña entre extremistas protectores de animales y pobladores que en algún momento se dedicaron a cuidar algunas especies.

Fue el caso del aviario de Roberto Rivero, un amante de la naturaleza que mantuvo animales —especialmente aves— bajo un muy buen recaudo, la mayoría de ellos rescatados y adoptados por el propietario, bajo la hipótesis científica de que algunas especies —como los loros— tras ser domesticadas no sobreviven a la reinserción de su hábitat, ni a la pérdida de su bandada.

Hoy, bajo la coyuntura del tema de los animales rescatados en Sacaba surge el nombre de Agriflori, un santuario privado de reptiles y al menos 700 aves, producto de las redadas y rescates que suceden constantemente en nuestra región.

El sitio subsiste gracias a donaciones voluntarias, haciéndolo vulnerable a las agrupaciones ambientalistas extremistas que se oponen a la tenencia de especies en cualquier forma de cautiverio. Lo que corresponde pues, es abrir cauce a una filosofía preservacionista, en pos de soluciones integrales que beneficien a los animales.

http://www.lostiempos.com/actualidad/opinion/20170601/sub-editorial/importancia-refugios-fauna

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: