Caravana ciclista presiona por ley de la bicicleta

Caravana ciclista presiona por ley de la bicicleta

Local
  • La caravana ciclística por la ley de la bicicleta, ayer. | Daniel James
Publicado el 21/05/2017 a las 0h00

Con el impulso que la campaña “Cocha avanza en bici”  le da al movimiento ciudadano en busca de la aprobación de la ley de la bicicleta, “Masa Crítica”  salió a las calles ayer en una caravana pidiendo voluntad política al Concejo Municipal, tras una espera de un año y siete meses desde que entregaron  un proyecto de ley de la bicicleta que aún no es tomado en cuenta.

“Son más o menos dos años que estamos gestionando, consensuado y reuniéndonos varias veces con los personeros de la Alcaldía; y sabemos que no ha llegado la última versión de nuestra propuesta al Concejo para que se evalúe o por lo menos se considere la aprobación”, indicó Cristian Nogales, representante del colectivo Masa Crítica.

Además hizo un llamado a la ciudadanía para reclamar la constitución de la ley de la bicicleta y el rescate de una tradición patrimonial cochabambina: circular en bicicleta.

Nogales aclaró que esta iniciativa ciudadana es muy importante y necesaria puesto que sus resultados benefician en todo sentido a la población, ya que el uso de la bicicleta como medio de transporte “promueve vida, promueve mejorar el medio ambiente, promueve soberanía en las calles, capacidad y libertad de poder desplazarse con un soporte autónomo y sostenible”, indicó.

Por su parte, Esteban Améstegui, estudiante de la Carrera de Comunicación Social de la Universidad Católica Boliviana y director de la campaña “Cocha avanza en bici”, informó que uno de los objetivos de la movida es reducir el tráfico de la ciudad.

“Porque el ingreso del parque automotor es bastante grande, entonces los proyectos son sólo parches, pues en lugar de que hayan más autos y ampliar los caminos para los autos, por qué no ir del auto a la bicicleta, sobre todo porque Cochabamba está contaminada”, manifestó el estudiante que impulsó la caravana que ayer recorrió la ciudad.

EL PROYECTO

Algunas medidas del proyecto de ley de la bicicleta son modificar el Código de Tránsito en lo referido a la bicicleta que implica eximir de la obligación del ciclista de portar documentos; habilitar ciclovías en zonas en el centro de la ciudad; crear parqueos seguros; establecer un sistema de alquiler de bicicletas comunitarias; otorgar prioridad absoluta al ciclista sobre otros vehículos; realizar campañas de educación vial de respeto a los derechos del ciclista, etc.

http://www.lostiempos.com/actualidad/local/20170521/caravana-ciclista-presiona-ley-bicicleta

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: