Invitarán a 11 empresas para recuperar Alalay

Invitarán a 11 empresas para recuperar Alalay

Local
  • La laguna Alalay con cianobacterias en septiembre. | Rubén Rodríguez
Publicado el 10/05/2017 a las 4h21

La Alcaldía tiene previsto invitar esta semana a 11 empresas para la consultoría de elaboración del plan integral de recuperación de la laguna Alalay, informó el secretario de Desarrollo Sustentable de la Alcaldía, Eduardo Galindo.

Dijo que la decisión se tomó después que la licitación se declaró desierta en dos oportunidades. Antes de lanzar la invitación se realizó una adecuación de Documento Base de Contratación (DBC), como establece la normativa.

“Al haber dos licitaciones desiertas lo que hemos hecho es analizar dónde han fallado las empresas y se han adecuado los requerimientos, sobre todo, en personal”, declaró.

Galindo indicó que según las observaciones las razones por las que las empresas no cumplieron con los requisitos  fueron las especificaciones de personal y experiencia.

Entre las 11 empresas que serán invitadas están URS Corporation, Tarija Eco Gestión, Gerenssa y la Asociación Accidental Somera. Ocho corresponden a las empresas que se presentaron a  las licitaciones y tres son interesadas.

La propuesta de licitación para un plan integral del embalse surgió de manera tripartita entre el Ministerio de Medio Ambiente y Agua, la Gobernación y la Alcaldía, en noviembre de 2016, luego de la crisis de la laguna en marzo que provocó la mortandad de peces.

En ese momento se acordó  trabajar en tres ejes: hídrico, biodiversidad y paisajismo. El acuerdo contemplaba un plazo de 18 meses y ya han comenzado seis. Los últimos análisis del agua en la laguna, realizado por la Universidad Mayor de San Simón (UMSS), demostraron en abril que los niveles de contaminación no mejoraron.

http://www.lostiempos.com/actualidad/local/20170510/invitaran-11-empresas-recuperar-alalay

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: