Asambleístas denuncian incumplimiento de auditoría ambiental en K’ara K’ara

Asambleístas denuncian incumplimiento de auditoría ambiental en K’ara K’ara

Local
  • Los asambleístas departamentales, Mario Orellana y Fredy Gonzales. | Christian Burgos
Publicado el 19/04/2017 a las 12h47

Los asambleístas departamentales, Mario Orellana y Fredy Gonzales, denunciaron hoy que ya son 5 años desde que la Gobernación de Cochabamba se comprometió realizar una auditoría ambiental en el botadero de K’ara K’ara, que no fue ejecutada hasta la fecha y que demandará 5.600.000 de bolivianos trasferidos desde la Alcaldía de Cercado.

“El 2012 hemos aprobado la Ley 274 y este marzo del 2107 hemos aprobado la otra Ley 713 para. Son 5 años que la Gobernación no realiza la auditoría ambiental y no se puede determinar con exactitud cuál es la situación ambiental en K’ara K’ara (…). Si hubiera este estudio se podría encaminar de manera correcta el cierre técnico del botadero”, explicó Gonzales.

Por su parte, Orellana explicó que ante esta situación, en mayo del 2016, se presentó una denuncia ante el Ministerio público en contra el actual gobernador, Iván Canelas, y el exgobernador, Edmundo Novillo. El asambleísta aseguró que este reclamo fue rechazado en agosto del año pasado y que recién tuvo conocimiento de esta determinación la semana pasada.

“Pedimos que se reencamine la investigación de manera seria y responsable (…). Se ha cometido el incumplimiento de deberes. No se ha hecho absolutamente nada para el avance de esta auditoría ambiental en K’ara K’ara (…). Ni se ha concretado la contratación de una empresa para que haga esta auditoría”, manifestó Orellana.

Entretanto, las familias que viven por los alrededores de este botadero sufren constantes problemas en su salud y recurrentemente denuncian que su calidad de vida disminuyó en los últimos años ante la ausencia de una planta industrializadora de basura y debido a la mayor cantidad de basura que llega hasta este lugar.

http://www.lostiempos.com/actualidad/local/20170419/asambleistas-denuncian-incumplimiento-auditoria-ambiental-kara-kara

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: