Mazamorra desplaza puente en Morochata

Mazamorra desplaza puente en Morochata

Local
  • La ruta a Morochata. | Foto archivo
Publicado el 04/04/2017 a las 13h48

COCHABAMBA |

Un puente fue dañado y desplazado a casi tres metros de su base en el municipio de Morochata, en Cochabamba, por la mazamorra arrastrada por aguas crecidas del río Conchipaya, informó hoy el alcalde de esa región, Pedro Mercado.

La mazamorra ha ingresado por la parte del frente del puente le ha recorrido unos dos a tres metros (…). El puente está ahí ahora medio colgado“, dijo a los periodistas.

Según Mercado, ese hecho se registró el domingo pasado, cuando toneladas de piedras y escombros chocaron con la parte frontal de la plataforma y la dañaron “de manera irreparable”.

Explicó que el puente, de al menos 15 metros, quedó inutilizable, lo que provocó -dijo- que cientos de familias se queden sin la posibilidad de trasladarse hacia otras regiones.

“Son casi 20 comunidades que están afectadas por este problema. Toda una parte de las regiones Yayani y otra de la zona Vilayaque”, complementó.

La autoridad manifestó que la Alcaldía de Morochata inició gestiones ante el Servicio Departamental de Caminos para la reposición del puente en el menor tiempo posible y la Administradora Boliviana de Carreteras con el fin de que rehabilite la carretera Vinto-Sacambaya, que fue afectada por las lluvias registradas recientemente.

http://www.lostiempos.com/actualidad/local/20170404/mazamorra-desplaza-puente-morochata

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: