Juan Bosco sufre por la basura y contaminación

Juan Bosco sufre por la basura y contaminación

Local
  • El colapso de alcantarillas genera malos olores en la OTB Juan Bosco. | Rubén Rodriguez
  • Torrentera y contenedores llenos de basura y otros desechos. | José Rocha
  • Vecinos piden alumbrado público; varios postes están sin luz. | José Rocha
  • Avenidas tienen baches y enormes huecos en el asfalto. | José Rocha
1 / 4
Publicado el 03/04/2017 a las 5h16

Los vecinos de la OTB Juan Bosco, en la zona sur de la ciudad en el límite con el río Tamborada, expresaron que viven afectados por los malos olores de los basurales y el rebalse de las alcantarillas, que se han convertido en focos de contaminación permanentes en la zona.

Añadieron que se sienten olvidados por las autoridades, piden limpieza de la basura y los desagües pluviales. “Necesitamos limpieza constantemente, aquí se tapa la alcantarilla todo el tiempo; el olor es fuerte, aquí la mayoría son negocios”, dijo una vecina, Sonia Poma.

Como muestra de la contaminación, está el arco de ingreso al barrio donde a diario se acumulan bolsas de basura y arbustos de las podas que están tirados en plena esquina. En el mismo sitio, además, hay una alcantarilla abierta y con agua detenida.

“Los que venden pollo echan su grasa ahí, además, la gente deja su basura en la esquina en bolsas; nosotros tenemos que limpiar, quisiéramos que la Alcaldía vengan a limpiar para que no rebalse la alcantarilla”, pidió una vecina, María Solís.

Según los vecinos, en época de lluvia, el agua trae basura y arrastra desechos que llegan hasta sus aceras; mientras que, en época de calor, el olor es insoportable.

En la OTB Juan Bosco las avenidas María Auxiliadora y Santa Bárbara están deterioradas, hay baches y algunos huecos en las calles. La torrentera que baja desde Villa Loreto está llena de basura; también hay un contenedor que rebalsa con desechos que se deja el mercado.

Los vecinos piden señalización y alumbrado público para mejorar la seguridad. “Algunas canchas se convirtieron en guarida de antisociales”, dijo un vecino.

 

LOS VECINOS EXPRESAN SUS DEMANDAS PARA LA ALCALDÍA Y EMSA

María Solís, vecina OTB Juan Bosco

“Que la Alcaldía venga a limpiar”

Los que venden pollo echan su grasa, además, la gente deja su basura en la esquina en bolsas y se entra a sus viviendas.

Nosotros tenemos que limpiar; quisiéramos que la Alcaldía venga a limpiar todo esto para que no rebalse, se taponea todo, nos afecta mucho a los que vivimos por aquí.

Luís Alfredo Chambi, vecino Juan Bosco

“Necesitamos semáforos en calles”

Aquí en la zona necesitamos semáforos, hay muchos choques, muchos accidentes.

Hay autos que no respetan a los peatones, es necesario que pongan rompemuelles o que se instalen semáforos. Por estas calles pasan micros, taxitrufis, camiones. Es bien peligroso para la gente.

http://www.lostiempos.com/actualidad/local/20170403/juan-bosco-sufre-basura-contaminacion

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: