Aguas negras inundan Hospital Cochabamba

Aguas negras inundan Hospital Cochabamba

Local
  • El sótano y parqueo del Hospital Cochabamba inundado con aguas servidas, ayer. | José Rocha
Publicado el 04/04/2017 a las 0h57

El sótano del Hospital Cochabamba, el segundo más concurrido luego del complejo Viedma, amaneció inundado ayer con aguas servidas porque una de las bombas de la planta de tratamiento se quemó, informó el secretario de Salud de la Alcaldía, Enrique Torrico.

Explicó que, además, la red de alcantarillado del casco viejo, donde se encuentra el hospital, es obsoleta y colapsó con la intensa lluvia que cayó durante la madrugada. El aguacero provocó que las aguas servidas ingresen a la planta de tratamiento y afecten una de las bombas.

La concejal Rocío Molina (MAS) inspeccionó el hospital y verificó la contaminación en el sótano. Instó a la Alcaldía a hallar una solución a largo plazo, pues constantemente hay reclamos en el sistema sanitario

Agregó que, hace dos meses, pidió a la Secretaría que se realice el mantenimiento necesario. “Pareciera que no hay experiencia en la administración de un centro de salud de segundo nivel como el Cochabamba. Nuevamente pude constatar que faltan 31 ítems de medicamentos y todo esto ya es recurrente”, declaró.

El Secretario de Salud informó que se cuenta con una microempresa que realiza el mantenimiento semanal de la planta de tratamiento y que acudió a realizar la reparación ni bien fue notificada del colapso.

También solicitó que el Servicio Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Semapa) verifique el estado del alcantarillado a cinco cuadras a la redonda. La planta se encarga de tratar las aguas de los baños y quirófanos. Varias veces hallaron pañales y tenedores.

http://www.lostiempos.com/actualidad/local/20170404/aguas-negras-inundan-hospital-cochabamba

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: