Limpian los ríos Rocha y Tamborada

Limpian los ríos Rocha y Tamborada

Local
  • Personal del Plane realiza la limpieza del Río Rocha | Hernán Andia
Publicado el 28/12/2016 a las 10h00

COCHABAMBA |

Tras la crecida de los caudales de los ríos em la ciudad debido a las precipitaciones registradas el fin de semana, personal del Programa Nacional de Empleo (Plane) realiza la limpieza de el Río Rocha y Tamborada.

Alrededor de 45 mujeres del Plane llegaron hoy hasta el sector norte del tramo del Rocha, cerca a la zona de la Recoleta, para realizar la limpieza de los escombros y desechos que llegaron con la crecida de los cauces. Entretanto en la Tamborada se moviliza a 39 personas del programa de limpieza.

El director de Medio Ambiente de la Alcaldía, Elvis Gutiérrez, explicó que desde que comenzó la temporada se realizan trabajos de forestación y ampliación del tramo del río que pasa por la zona norte de la ciudad.

“No podemos esperar a que otra alcaldía realice la limpieza, esto viene de todo el tramo y desde Sacaba, hemos encontrado hasta animales muertos”, afirmó.

El problema de contaminación es constante afirmó Gutierrez. En el recorrido se observaron escombros, plásticos, botellas y latas, al igual que en el ingreso del canal del río.

Ayer por la tarde, después de las precipitaciones registradas a mediodía, calles mercados y puentes de la ciudad se inundaron. El principal problema identificado por el personal de la Alcaldía de Cercado fue la acumulación de basura que ocasionó el colapso de los desagües.

http://www.lostiempos.com/actualidad/local/20161228/limpian-rios-rocha-tamborada

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: