Ingresan 600 litros por segundo de agua a Alalay

Cochabamba

Ingresan 600 litros por segundo de agua a Alalay

29/12/2016 | Ed. Imp.
Por quinta vez en lo que va del mes, las compuertas de la laguna Alalay fueron abiertas para que ingrese agua del río Rocha.

El director de Recursos Naturales de la Alcaldía de Cochabamba, Gabriel López, informó que están entrando hasta 600 litros por segundo al espejo de agua.

Para controlar que el agua que ingresa sea de calidad, un grupo de laboratoristas especializados realiza el monitoreo constante con un equipo portátil adquirido hace dos meses.

López explicó que las mediciones son constantes y si en los análisis los parámetros están dentro de lo establecido, abren las compuertas.

“Cuando los niveles de nutrientes son muy elevados y los de oxígeno muy bajos, no podemos dejar que ingrese el agua, porque solo se perjudicaría a la laguna. Tenemos que hacerlo de una manera responsable”, dijo en respuesta a las críticas del concejal del Movimiento Al Socialismo Sergio Rodríguez, que cuestionó la tarea que realiza la unidad de Recursos Naturales del municipio de Cochabamba.

La cantidad de agua que ingresa a la laguna Alalay depende de las lluvias.

El Director señaló que los días 2, 12, 26 y 27 de diciembre abrieron las compuertas porque el líquido estaba apto, debido a que las precipitaciones pluviales fueron importantes en la ciudad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: