Parque de Arocagua espera plan de manejo

Parque de Arocagua espera plan de manejo

Local
Publicado el 16/12/2016 a las 3h15

El Concejo Municipal de Sacaba trabaja en conformar el Comité de Gestión del Parque Metropolitano de Arocagua (área protegida) para elaborar un plan de manejo que defina lo que se hará con los asentamientos en la zona.

El Parque Metropolitano está a orillas del río Ch’akimayu en más de 60 hectáreas. En la parte alta constituye un ecosistema con gran diversidad.

Existen tres normativas que cuidan el parque: la ordenanza 11/2014, que aprueba el reglamento de áreas verdes y protegidas; Ley 25/2014, que declara el espacio como área protegida; y la Ley 58 (de julio de este año), que delimitó coordenadas y precisó su superficie.

El responsable del Control Social Ambiental de Cochabamba, Jaime Ponce, denunció que existe la intención de convertir el parque en la urbanización “La Rivera”. Además, el municipio instala semáforos y avenidas, y permitió que siga el Mercado Campesino.

“Evidentemente, se ha tenido uno o dos casos en que quisieron realizar construcciones, pero tenemos una normativa que permite la demolición”, dijo el jefe de Asesoría Legal de Sacaba, Edson Morales.

Sin embargo, existen al menos cinco asentamiento desde hace más de 30 años, mientras que el Mercado Campesino, en la parte baja, tiene contrato de comodato que concluye en 2020.

http://www.lostiempos.com/actualidad/local/20161216/parque-arocagua-espera-plan-manejo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: