Sacaba marcha contra el cambio climático

Sacaba marcha contra el cambio climático

Local
Publicado el 14/11/2016 a las 3h00

Decenas de niños, jóvenes, adultos y organizaciones del municipio de Sacaba protagonizaron el viernes una marcha de protesta en contra de las acciones que contribuyen al cambio climático, con el objetivo de que las autoridades y la población puedan asumir conciencia de la situación medioambiental.

“Esta movilización la hacemos con el fin de que la población se informe y tome conciencia sobre lo que está pasando en el país, sobre el uso racional del agua para consumo humano, por ejemplo, y cómo debemos reaccionar frente a esta problemática”, señaló el gerente de la Empresa Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Emapas) de Sacaba, Óscar Zelada.

El recorrido de la marcha concluyó con la Cuarta Feria Exposición Sobre el Cambio Climático y el Agua organizada por Emapas en la que participaron importantes empresas relacionadas con el suministro del agua para consumo humano como Misicuni, Semapa, las Empresas Públicas Social de Agua y Saneamiento (Epsas) de La Paz, Potosí, Tarija, Santa Cruz, entre otras.

“Tenemos la presencia de instituciones importantes a nivel nacional de Tarija, Potosí, Santa Cruz y otras regiones quienes a su vez difunden sus experiencias en temas de escasez de agua y su racionamiento”, expresó el funcionario.

Zelada señaló que el municipio, al igual que otras regiones del país, está en una situación crítica, ya que el nivel de provisión bajó hasta un 50 por ciento; sin embargo, esta problemática será superada temporalmente con tres carros cisternas que el próximo miércoles serán entregados por la Alcaldía de Sacaba. La distribución por este medio es sólo un paliativo frente a la escasez.

http://www.lostiempos.com/actualidad/local/20161114/sacaba-marcha-contra-cambio-climatico

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: