Leyes pedirá más recursos para salvar Alalay

Leyes pedirá más recursos para salvar Alalay

Local
  • El alcalde José María Leyes, la ministra de Medio Ambiente y Agua, Alexandra Moreira y el gobernador Iván Canelas. | Agencias
Publicado el 11/11/2016 a las 16h30

COCHABAMBA |

La ministra de Medio Ambiente y Agua, Alexandra Moreira inició esta tarde la reunión para tratar la crisis de la laguna Alalay. El alcalde José María Leyes y el gobernador Iván Canelas llegaron a las instalaciones de la Gobernación para este encuentro.

El objetivo es llegar a un consenso de acciones inmediatas para la recuperación de este espejo de agua que atraviesa uno de sus peores momentos en los últimos años.

“Nosotros también hemos traído un plan de recuperación integral de la laguna Alalay, con costos, con estrategias con alternativas para entregárselos en mano propia tanto a la Ministra, al Gobernador”, manifestó Leyes al ingreso.

El Alcalde adelantó que su administración realizará la solicitud para la asignación de mayores recursos que ayuden a establecer acciones de saneamiento. “Estamos trayendo la propuesta de ampliar los recursos a 13 millones de bolivianos solamente por parte del municipio”, dijo.

Leyes manifestó que la Alcaldía ya ejecutó el 80 por ciento del plan de emergencia que se aprobó con un presupuesto de 3,9 millones; sin embargo indicó que los recursos destinados para este plan no son suficientes.

“Se espera que el Ministerio aporte otros 13 millones de bolivianos y la Gobernación otros 15 millones (…) Con esos 45 millones podríamos pensar en una recuperación integral de la laguna Allalay”, añadió.

http://www.lostiempos.com/actualidad/local/20161111/leyes-pedira-mas-recursos-salvar-alalay

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: