LLuvia de 15 minutos refresca a la ciudad

LLuvia de 15 minutos refresca a la ciudad

Local
  • La lluvia que cayó por 15 minutos ayer en la tarde en la ciudad de Cochabamba y otros lugares como Tiquipaya. | Daniel James
Publicado el 22/09/2016 a las 1h00

Una lluvia que duró al menos 15 minutos refrescó la ciudad ayer en la tarde y en un momento en el que el municipio y el departamento atraviesan una de las peores sequías. La falta de agua afecta a 36 de los 47 municipios.

El responsable regional del Servicio de Meteorología e Hidrología (Senamhi), Erick Sossa, explicó que las lloviznas y vientos obedecen al cambio de estación de la época seca y fría a la templada y lluviosa. El aguacero comenzó a las 15:45 y terminó cerca de las 16:00.

“Todavía estamos igualando la parte de baja de las cuencas con las alturas, en ese sentido, hemos tenido un descenso de temperaturas, que se ha dado desde el domingo y la máxima en Cercado ha sido 26 en la zona norte y 24 en el sur”, dijo Sossa, calificando este comportamiento como normal.

Muchas personas a las que la lluvia sorprendió en la calle comenzaron a correr para cobijarse en algunos lugares donde el agua no los pudiera alcanzar. Personas en las redes sociales agradecieron a Dios por las gotas de agua recibidas que refrescaron el día, destacaron la “linda manera de recibir la primavera” y vieron la lluvia como una “buena señal” en septiembre.

“Qué alegría, pero para el valle alto nada de lluvia todo está seco y hay bastante pérdida económica en las producciones agrícolas”, se leía en un comentario en Facebook.

Entretanto, Sossa indicó que en la zona andina existirán precipitaciones hasta el viernes. En los valles se registrarán cielos poco nubosos a nubosos con precipitaciones ligeras y puntuales. En el trópico cielos poco nubosos a nubosos con probables precipitaciones el viernes.

En cuanto a las temperaturas: en la zona andina la mínima será de 6 grados centígrados y la máxima de 23; en los valles la mínima será de 14 y la máxima de 26; mientras que en el trópico la mínima llegará a 18 y la mayor hasta los 32 grados centígrados.

http://www.lostiempos.com/actualidad/local/20160922/lluvia-15-minutos-refresca-ciudad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: