Granizada daña a 43 comunidades de Toco

Granizada daña a 43 comunidades de Toco

Local
  • Un rebaño de ovejas afectado tras la intensa granizada que se registró en el municipio de Toco, ayer. | Alcaldía de Toco
Publicado el 22/09/2016 a las 1h15

Una intensa granizada que cayó ayer por la tarde en el valle alto dañó los cultivos de maíz tempranero, haba, papa, arveja y durazno de 43 comunidades del municipio de Toco, informó ayer el alcalde Tito Almendras.

El fenómeno sorprendió a los pobladores cerca de las 14:30 y también provocó destrozos en canales de desagües del coliseo de Toco, tinglados y granjas. Hoy está previsto que la Unidad de Gestión de Riesgos de la Gobernación y el Servicio Departamental Agropecuario (Sedag) inspeccionen las poblaciones afectadas para determinar las hectáreas afectadas que se estiman llegan a 200.

El alcalde Tito Almendras manifestó que la granizada comenzó a las 14:30 y duró casi una hora. “Al principio dijimos va a pasar, pero se ha intensificado minuto a minuto”, declaró.

Explicó que el granizo afectó los cultivos de maíz tempranero que se comercializa en Navidad, también sembradíos de habas que estaban por ser cosechados. Además, de arveja, papa, durazno y animales, como gallinas y ovejas. “Algunas estaban pastoreando en los cerros y les ha afectado bastante”, dijo.

“La producción de maíz es la más afectada. Era un maíz tempranero de unos 40 centímetros de alto que habíamos sembrado para cosechar en la Navidad y ahora está en un 100 por ciento dañado”, aseveró.

El Alcalde expresó que el cien por ciento del municipio se dedica a la agricultura y que el fenómeno afectó a todas las comunidades que cultivan en esta época con el riego de pozos profundos. Explicó que de acuerdo a la cantidad de pobladores en las comunidades tienen entre 10 y 40 hectáreas de cultivos.

Agregó que ayer se contactó con la Gobernación y otras instituciones para solicitar ayuda.

lostiempos.com/actualidad/local/20160922/granizada-dana-43-comunidades-toco

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: