El parque Tunari ardió dos días y ya van 75 incendios

Cochabamba

El parque Tunari ardió dos días y ya van 75 incendios

LA HUMAREDA EN EL PARQUE TUNARI, AYER. DICO SOLÍS

El incendio en la zona de Link’u Pata en el parque Tunari se reavivó ayer en la madrugada después de haber sido controlado el sábado por la noche.

Para sofocar el fuego que se reinició antes de las seis de la madrugada, se demandó la intervención del helicóptero con Bambi Bucket que hizo sucesivos viajes con agua. El responsable de la Unidad de Gestión de Riesgo (UGR) de la Gobernación, Óscar Soriano, informó que los brigadistas se abastecieron de agua de las lagunas que existen en la zona del Tunari. No pudo precisar la cantidad de viajes que realizó la nave. El área afectada es un bosque de pinos, pero sus copas no fueron dañadas por el fuego. Soriano dijo que se quemó la maleza acumulada en la zona. Cerca de un centenar de personas, entre oficiales de la unidad de Bomberos, de SAR FAB y voluntarios participaron para apagar las llamas. Aún no se cuenta con la cuantificación del área quemada.

Se presume que el fuego fue ocasionado por comunarios que en estas fechas preparan con chaqueos su terreno para la siembra. La humareda afectó a la zona norte y oeste de la ciudad. Los vecinos se quejaron de irritación de las vías respiratorias y ojos enrojecidos. De enero a la fecha, se han registrado al menos 75 incendios en el parque Tunari. En la mayoría de los casos se quemaron especies forestales nativas. Al cierre de esta edición, Bomberos informó de algunos otros pequeños focos de fuego en la zona.

EL HELICÓPTERO CON BAMBI BUCKET FUE UTILIZADO PARA CONTROLAR LAS LLAMAS EN EL PARQUE TUNARI QUE YA SUFRIÓ 75 INCENDIOS EN LO QUE VA DEL AÑO. DICO SOLÍS

 

Tags: el, parque, tunari, ardió, días, incendios

.opinion.com.bo/opinion/articulos/2016/0912/noticias.php?id=199624

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: