Declaran emergencia por sequía en la ciudad

Declaran emergencia por sequía en la ciudad

Local
  • Cultivo de maíz afectado por la sequía en La Maica. | Carlos López
Publicado el 21/09/2016 a las 0h45

El Concejo Municipal de Cercado aprobó ayer por unanimidad la ley de declaratoria de emergencia por sequía en el municipio. La norma asigna 11,7 millones de bolivianos, 2,7 millones para apoyar al sector agrícola  y 8,9 para dotar de agua potable a la población a través de Semapa.

Semapa perforará cuatro pozos en el norte y noroeste, comprará cuatro cisternas. También, destinará 2 millones de bolivianos para la aducción de las represas de Titiri y Escalerani. Además construirá canales en las lagunas San Pablo y Wara Wara.

Las comunidades agrarias del Distrito 9 recibirán 1,9 millones de bolivianos y las del Distrito 13 900.000 bolivianos. El representante de la Central Provincial de Cercado, Ariel Gutiérrez, dijo que no está de acuerdo con la evaluación de los daños realizados por el municipio, porque reportó 1.300 familias afectadas por la sequía, pero aseguró que sólo en el Distrito 9 existen más de 4.000 familias afectadas.

“Con esta evaluación la ayuda no va a llegar a todos. Este informe va a ser remitido a la Gobernación y al Gobierno central y la ayuda de estas instituciones tampoco nos va a llegar”, dijo.

El concejal del MAS, Sergio Rodríguez, lamentó que se haya destinado 2,7 millones para el sector agropecuario y se den más recursos para la perforación de pozos y compra de cisternas.

“Las cuatro cisternas se comprarán a un precio de 172.400 bolivianos cada una, Perforarán cada pozo a 45.000 dólares, cuando el municipio actualmente está perforando 10 pozos en la zona sur a 20.000 dólares cada uno. Todo esto se va a comprar y sin licitación”, declaró Rodríguez.

Con la declaratoria de Cercado suman a 36 los municipios que han declarado emergencia por sequía en el departamento de Cochabamba. El viernes la Gobernación entregará material de construcción para tanques a los primeros 35 municipios que afectados en la región

.lostiempos.com/actualidad/local/20160921/declaran-emergencia-sequia-ciudad

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: