Viento y granizo causan daño en Puerto Villarroel

Viento y granizo causan daño en Puerto Villarroel

Local
  • Las plantaciones de banano que fueron afectados por los vientos en la comunidad de San Andrés Sajta del municipio de Puerto Villarroel. | Fides Chapare
Publicado el 04/09/2016 a las 0h15

El alcalde del municipio de Puerto Villarroel, Senobio Claros, informó que los vientos huracanados y granizo registrados en la zona de Ivirgarzama, el viernes por la tarde, causó daños en cultivos de bananos y varias viviendas fueron destechadas a causa de los vientos. Explicó que los daños están siendo evaluados.

Hace tres semanas, el municipio sufrió el daño de 54 hectáreas de cultivos de banano. “Esta vez el daño en cultivos es menor, pero tenemos varias viviendas afectadas. La población se ha alarmado debido a que no se registra granizadas en esta zona”, dijo Claros.

Radio Fides Chapare informó que varios árboles de banano cayeron en la comunidad de San Andrés Sajta del municipio de Puerto Villarroel. La emisora también reportó que en la zona de Ivirgarzama sufrió cortes de energía eléctrica, varios techos quedaron afectados por los vientos y un circo resulto con daños.

Es  responsable de Defensa Civil del Trópico, Jaime Prado indicó que no tenía el reporte de los daños.

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) emitió dos alertas en las que anunció el ingreso de un frente frío que afectará a la provincia Chapare y el descenso brusco de temperaturas en Ayopaya, Tapacarí y Arque desde el viernes hasta el sábado.

El responsable regional del el Senamhi, Erick Sosa, explicó la granizada en la región de Trópico se debió a un cambio de presión. “El aire caliente y húmedo sube de golpe, el frío baja de golpe, hay cambio de presión de aire, el agua se congelas cae en forma de granizo”. Aclaró que este es un fenómeno normal por el que no hay que alarmarse. “También tuvimos granizada en Beni”, explicó.

Sosa explicó que, durante los días de alerta, en la región del Trópico se registró temperaturas mínimas de 10 grados y máximas de 16. En cambio, la zona andina reportó mínimas de 2 grados y máximas de 19. En la región del valle central se registraron mínimas entre 10 a 11 grados y máximas de hasta 29 grados.

Sosa explicó que en los próximos días la temperatura se elevará.

 

Pronóstico

El pronóstico de la página web de Senamhi para hoy hasta el martes es de mínimas de 4 a 8 grados y máximas de 26 a 29 grados.

Viento y granizo causan daño en Puerto Villarroel

El circo que sufrió daños por los vientos y la granizada que se registró el viernes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: