Limpieza del río Rocha movilizó 3 mil personas

Limpieza del río Rocha movilizó 3 mil personas

Local
  • Trabajadoras del PLANE desde tempranas horas realizaron la limpieza del río Rocha, ayer. | Hernán Andia
Publicado el 28/08/2016 a las 0h00

Armados con palos, picotas y palas, decenas de estudiantes de secundaria del colegio Santo Domingo Savio llegaron ayer hasta el río Rocha a la altura del puente Killman para coadyuvar con la jornada de limpieza de la basura de este espejo de agua que atraviesa los municipios del eje metropolitano.

“El propósito es mantener limpia la ciudad, evitar la contaminación y nuestro propósito como colegio es cumplir con el trabajo del tercer bimestre relacionado con el proyecto socio productivo”, explicó el presidente del Consejo Educativo del Domingo Savio, Wilfredo Medina.

“Cuida a la tierra y ella cuidará de ti”, era uno de los mensajes de los 100 letreros que esta unidad educativa también dispuso alrededor del río con mensajes que llamaban a la reflexión y protección de la Madre Tierra.

Entre tanto, mujeres del PLANE con sus uniformes verde fosforescente comenzaron la jornada a las 06:30 para concluir con la limpieza hasta el mediodía. Cargaban q’epis de basura llenos de plásticos, empujaban llantas y botaban todo lo que encontraban a los camiones que llevaron todos los desechos hasta el botadero de K’ara K’ara.

La limpieza se desarrolló desde la pasarela del colegio Irlandés hasta el puente Killman, participaron 40 instituciones, se movilizaron 3 mil personas entre estudiantes, profesores, universidades, funcionarios públicos, trabajadoras del PLANE, Obras Públicas y la Empresa Municipal de Servicio de Aseo y se dispusieron de 16 volquetas para el recojo de los desechos.

Se encontraron plásticos, llantas, ramas, escombros y basura domiciliaria.“Lo que estamos haciendo hoy es cumplir con la Ordenanza Municipal que pide realizar una limpieza anual, el pasado año tuvimos un recojo de 150 toneladas y vamos a controlar el ingreso de ahora, pero estamos disminuyendo”, explicó la responsable de Residuos Sólidos y Líquidos de la Dirección de Medio Ambiente, Claudia Candia.

Añadió que el objetivo es lograr que la gente no bote sus residuos al río porque “no es un basurero” y recuperar esta cuenca.

http://www.lostiempos.com/actualidad/local/20160828/limpieza-del-rio-rocha-movilizo-3-mil-personas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: