Vientos fuertes dejan un herido y 10 comunidades afectadas

Los reportes son preliminares y se prevé que la Gobernación valore la ayuda. El Senamhi pronostica temperaturas en aumento desde hoy, luego del frente frío del fin de semana.

Vientos fuertes dejan un herido y 10 comunidades afectadas

Por: mELISSA REVOLLO P. | 22/08/2016 | Ed. Imp.

LA AFECTACIÓN A VIVIENDAS EN LA CENTRAL VILLA 14 DE SEPTIEMBRE, EN VILLA TUNARI. RADIO FIDES CHAPARE

“¡Aquí no nos ayuda nadie! Una pena las casas se han caído con el viento. Hay un herido que casi ha muerto y todo el bosque está volcado”. Una comunaria de Villa Porvenir, población de Villa Tunari, reflejó así los saldos que dejaron los vientos fuertes registrados el viernes pasado.

El 19 de agosto, hubo, desde la madrugada, granizada, lluvias torrenciales y vientos fuertes. Los reportes llegaron a la Unidad de Gestión de Riesgos (UGR) de la Alcaldía de Villa Tunari desde 10 comunidades.

Feliciano Solís, de 65 años resultó herido. El techo de su casa le cayó encima.

El director del hospital San Francisco de Villa Tunari, Jaime Vargas, informó que Solís aguantó el dolor el viernes y recién acudió a atenderse el sábado. Presentó policontusiones y fractura en las costillas. El médico informó que el paciente recibió tratamiento ambulatorio, es decir que, no necesitó internarse. Su situación es estable.

Los comunarios describieron que “el viento llegó como una nube grande y destrozó los cultivos”.

El responsable de la Unidad de Gestión de Riesgos (UGR) de la Alcaldía de Villa Tunari, Elvis Caero, informó que recibieron reportes de daños en 22 de Octubre, Villa Porvenir, San Carlos, Tocopilla, Paraíso, 6 de Septiembre, Caraota, Eterazama, Locotal y Copacabana.

Los técnicos continúan realizando inspecciones y se prevé contar con reportes oficiales en las próximas horas.

Los pobladores de Villa Porvenir dijeron que el techo nuevo de un colegio se desprendió y que varias casas se cayeron.

El responsable de la UGR precisó que dos viviendas se derrumbaron en ese sindicato, pero que no soportaron la fuerza del viento porque eran antiguas construcciones de madera.

La ayuda dependerá de la valoración que haga la Gobernación, tanto para viviendas como para los cultivos. Caero dijo que los fenómenos naturales afectaron cultivos de banano, maracuyá y coca.

“Pareciera que se hubiera agarrado a palazos a las plantas, por el granizo y el viento”.

Para las próximas horas se pronostica que las temperaturas suban, luego de que ingresó un frente frío el fin de semana a la región del trópico con vientos de entre 40 y 50 kilómetros por hora, según el responsable regional del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), Erick Sossa.

En los días recientes las temperaturas mínimas, en esa zona, bajaron en tres grados Celsius, hasta 12 y 13. Las máximas también bajaron cuatro puntos, hasta 26 y 27 grados.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: