Venden exToyocar a un grupo de comerciantes

Venden exToyocar a un grupo de comerciantes

Local
  • Venden a comerciantes terreno de exToyocar; Alcaldía advierte que se trata de un área verde. | Daniel James
Publicado el 05/08/2016 a las 0h15

La disputa por la propiedad de los terrenos de exToyocar, en Villa Coronilla, continúa. Ayer, la  familia Gamboa informó que realiza la venta del predio a la Federación Departamental de Comerciantes Minoristas, Gremiales, Artesanos y Ramas Anexas (Fedecom) a pesar de que la Alcaldía y los vecinos defienden este espacio como un área verde de la ciudad.

El abogado de los Gamboa, José Aguilar, dijo que sus clientes son los legítimos propietarios y que la Alcaldía está equivocada al considerar este predio como un área verde. Luego, retó al asesor general del municipio, Sergio Coca, a un debate para tratar el tema.

Antes, Coca afirmó que la Alcaldía continúa con el proceso para defender el lugar como un área verde y recomendó a los comerciantes que no se dejen estafar. Agregó que existe una disposición judicial emitida en Sucre de “no innovar” en la zona.

El ejecutivo de la Fedecom, David Fernández, explicó que se verificó que la familia Gamboa cuenta con todos los papeles que acreditan su derecho propietario. Su intención es construir un centro comercial con 600 espacios de venta para diferentes sectores.

El asesor de Fedecom, Marcelo Rodríguez, indicó que se mandará un oficio a la Alcaldía en el marco de la Ley Safco por las declaraciones de Coca que generan “inseguridad jurídica”. Agregó que también se iniciarán procesos legales contra las personas y ligas deportivas que defienden el lugar como área verde desde 1957.

http://www.lostiempos.com/actualidad/local/20160805/venden-extoyocar-grupo-comerciantes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: