Defensores de animales acusarán a presunto biocida

Cochabamba
Narices Frías asumirá proceso judicial contra el presunto autor del caso de envenenamiento a 21 canes en la zona de La Maica Norte.

Defensores de animales acusarán a presunto biocida

Por: jimena nÚÑez LarraÍn jime_nu@hotmail.com | 25/07/2016 | Ed. Imp.

La organización de voluntarios Narices Frías, representada por Claudia Martínez, señaló ayer que encabezarán la demanda en contra del presunto autor del caso de biocidio, Abel M., vecino de la zona de La Maica Norte, ubicada al sur de Cercado.

Los activistas solicitaron el poder legal de los vecinos para formalizar hoy la acusación ante el Ministerio Público por el delito de biocidio.

El pasado sábado, 21 perros y similar número de garzas y gallinas de la zona fallecieron presumiblemente por un caso de envenenamiento masivo.

La versión del acusado señala que la noche del jueves, uno de sus becerros apareció muerto; como consecuencia de un ataque de perros del barrio.

Los vecinos aseguran que Abel M. en represalía envenenó la carne de su ternero con Katrina, -un herbicida de contacto que se usa en agricultura- y dejó al animal a la intemperie, para que sea devorado por los canes. Luego de unas horas comenzaron a morir.

Por la magnitud del hecho, el responsable de Zoonosis de la Alcaldía, Javier Rodríguez, se hizo presente en el lugar para recolectar evidencias pertinentes que lo ayuden a esclarecer este caso.

Ese mismo día, los activistas de Narices Frías se apersonaron en el lugar al enterarse del hecho, para recabar información.

“Estos procedimientos nos servirán para formular el caso ante las leyes, bajo el cargo de biocidio en primera instancia”, aseveró Claudia Martínez.

“La población tiene que entender que los animales tienen derechos y están amparados por la Ley 700”, afirma Martínez.

Esta es la segunda vez que la agrupación asume acciones legales en favor de los animales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: