Construyen jardineras en céntrica avenida Aroma

Construyen jardineras en céntrica avenida Aroma

Local
  • Construcción de jardineras en la Av. Aroma. | No a la tala de árboles
Publicado el 21/07/2016 a las 0h00

Como parte de una iniciativa ciudadana, un grupo de vecinos de la OTB Alejo Calatayud construyó cuatro jardineras en las aceras de la avenida Aroma entre Antezana y 16 de Julio. El propósito es forestar el centro de la ciudad y que los espacios destinados a los peatones no sean acaparados por comerciantes, informó ayer el responsable del Control Social del Distrito 10, Fernando Tito Vargas Hinojosa.

La iniciativa surgió el lunes y pretende ser replicada por más vecinos de la OTB.  Vargas informó que los maceteros serán cubiertos con vegetación baja y árboles pequeños  para no impedir la visibilidad de los transeúntes. Analizan la plantación de árboles más grandes puesto que los cables de la zona perjudicarían su crecimiento.

“Los vecinos están tomando conciencia. Lamentablemente y de manera indiscriminada los comerciantes informales han comenzado a asentarse en toda la avenida Aroma a pesar que al frente está el mercado Triangular y Calatayud”, enfatizó Vargas.

La fundadora del colectivo “No a la tala de árboles en Cochabamba”, Rocío Estremadoiro, ponderó la iniciativa. “Se está regando la conciencia. Lo importante es forestar”, señaló.

Vargas adelantó que los vecinos del sector planifican una campaña de arreglo y forestación de la jardinera central de la avenida Aroma, cuyos proyectores fueron arrancados. “Ahí queremos plantar árboles y recuperar la vegetación”, dijo.  Los vecinos buscan el apoyo de los colectivos “No a la tala de árboles en Cochabamba” y Masa Crítica para replicar la forestación de  la OTB Portales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: