Destinan Bs 1 millón para dar semillas a afectados

Destinan Bs 1 millón para dar semillas a afectados

Local
Publicado el 30/06/2016 a las 2h15

Ante la demora en la atención de los municipios afectados por desastres naturales en el departamento, como la sequía, la Gobernación aclaró que el presupuesto de un millón de bolivianos para atender la dotación de semillas para los productores está garantizado.

El director del Servicio Departamental Agropecuario, Iván Camacho, dijo que los recursos están asegurados para atender a 25 de los 47 municipios del departamento afectados por las sequias, heladas, granizadas y otros fenómenos climáticos.

Explicó que el 80 por ciento de los recursos se destinarán a la adquisición de fertilizantes, sales minerales, reconstituyentes y el 20 a semillas.

“Nos vamos a enfocar en adquirir fundamentalmente fertilizantes para entregarlos de acuerdo a su calendario de producción agrícola, pretendemos recuperar la mayor cantidad de hectáreas afectadas por estos fenómenos climatológicos para que de esta forma no se altere el valor de los productos en los mercados ni en la canasta familiar”, dijo Camacho, al recordar que más de 18.000 hectáreas de cultivos están dañadas en el departamento.

La autoridad aseveró que, con un grado de afectación a su producción que oscila entre el 70 y 90 por ciento de las regiones del cono sur y la andina, son la prioridad en la atención que la Gobernación brindará a las comunidades y municipios.

http://www.lostiempos.com/actualidad/local/20160630/destinan-bs-1-millon-dar-semillas-afectados

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: