Colectivo libera árbol de goma en Cala Cala

Colectivo libera árbol de goma en Cala Cala

Local
  • El árbol gomero liberado en Cala Cala, el miércoles. | Los Tiempos
Publicado el 01/07/2016 a las 3h15

El colectivo “No a la tala de árboles” realizó la “liberación” de un árbol gomero que se encontraba aprisionado en una jardinera cubierta de cemento y dañado con un “anillo de la muerte”, que usualmente se realiza para provocar que la planta quede seca, en inmediaciones de la plazuela de Cala Cala, al norte de la ciudad, el miércoles.

La actividad se llamó el segundo “combazo o árbol libre de cemento”, porque para que la planta recupere su espacio se usan herramientas pesadas para retirar el concreto y los otros materiales.

El colectivo mencionó ayer en su sitio en Facebook: “Anoche se realizó otra liberación de arbolito gomero aprisionado con cemento. Seguimos adelante”. Una actividad se realizó hace dos semanas en la avenida Papa Paulo.

Por otro lado, el investigador Roberto Laserna escribió en el foro que “más daño que podar un árbol es perforar un pozo, sobre todo cuando se lo hace para sobreexplotar las aguas subterráneas en la zona norte, vendiéndolas a los aguateros para que hagan negocio con los pobres que viven en el sur”. Siguió: “Incluso porque cuando perforan un pozo llevan el agua que alimentan muchos árboles en la zona, que no podremos resucitar cuando se sequen por mucho que cuidemos la superficie. Será que podemos hacer algo”.

Municipio

El Concejo Municipal instruyó al ejecutivo elaborar un plan de forestación y reforestación de la ciudad a principios de junio.

Se estima que Cochabamba ha perdido el 51 por ciento de su cobertura vegetal en los últimos 20 años por la presión urbana y el crecimiento del comercio informal.

http://www.lostiempos.com/actualidad/local/20160701/colectivo-libera-arbol-goma-cala-cala

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: