Incendio quemó 25 Ha. de pastizales y arbustos

Incendio quemó 25 Ha. de pastizales y arbustos

Local
Publicado el 26/06/2016 a las 0h00

Después de 12 horas de trabajo, Bomberos logró sofocar el incendio de alrededor de 25 hectáreas de pastizales y arbustos bajos en la zona de Chapisirca del municipio de Tiquipaya. Aún se desconoce la causa que provocó el inicio de las llamas.

El director de la Unidad de Bomberos de Quillacollo, Osmar Quispe, explicó que el incendio inició a las 19:00 y debido a que la zona era inaccesible, se usaron mochilas de agua, machetes y ramas para sofocar las llamas.

A la zona, ingresaron grupos del SAR Bolivia, Bomberos de Quillacollo y la Unidad de Gestión de Riesgos (UGR) de la Gobernación. Se trata del segundo incendio de magnitud porque hace dos meses se presentó uno en cercanías de Apote, hecho por el que se procesa a una persona, explicó el oficial.

Quispe dijo que aún no se pudo verificar con exactitud qué provocó el incendio; pero no se descarta que, como en la mayoría de los casos, haya sido provocado con premeditación, por la mala manipulación del fuego o por chaqueo.

 

Sobrevuelo

Después que se conoció que al menos 23 mil hectáreas de pajonales se quemaron en tres picos de cerros entre Tiraque y el Parque Carrasco durante tres días; el responsable de Defensa Civil de trópico, Jaime Prado, indicó que este lunes se prevé realizar un sobrevuelo por la zona para determinar con exactitud el daño registrado y si se afectó o no al Parque Carrasco.

http://www.lostiempos.com/actualidad/local/20160626/incendio-quemo-25-ha-pastizales-arbustos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: