Incendio arrasa con 10 hectáreas del Parque Carrasco

Incendio arrasa con 10 hectáreas del Parque Carrasco

Cochabamba / Abi | 23/06/2016 | 13:53
Un voraz incendio arrasa cerca de 10 hectáreas (has) de área boscosa del Parque Nacional Carrasco, ubicado en el Chapare de Cochabamba, informó el jueves el director de esa reserva natural, Marcelino Janco.
“Tenemos un incendio en el Parque Nacional Carrasco (…). Aproximadamente tenemos entre ocho a diez has que están ardiendo, pero sólo es paja”, indicó.
Janco indicó que el siniestro comenzó ayer (miércoles) por la tarde en una serranía alta de la zona de Comelcocha, en la frontera entre los municipios de Totora y Tiraque.
Añadió que un sobrevuelo realizada por el área afectada estableció que el fuego está todavía en proceso de expansión hacia la orilla de un río.
Por su lado, el jefe de la Unidad de Gestión de Riesgos, Oscar Soriano, manifestó que la Gobernación de Cochabamba espera un informe oficial sobre el caso con el fin de preparar el envío de brigadas a la zona para que ayuden a sofocar el fuego.
“Estamos alistando, entre tanto, las herramientas más factibles para usarlas en ese tipo de topografía y vegetación que hay en esa reserva natural, acotó.
Según datos oficiales, en Cochabamba se perdió 413 hectáreas de área forestal en lo que va del año por causa de 19 incendios de diversas magnitudes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: