Más árboles aparecen sin parte de su corteza

Más árboles aparecen sin parte de su corteza

Local
Publicado el 07/06/2016 a las 1h00

Las denuncias de árboles talados o mutilados para provocar que se sequen continúan en la página de Facebook del colectivo “No a la Tala de Árboles en Cochabamba”.

Los atentados se registran en varios puntos de la ciudad. Sin embargo, son más frecuentes en las zonas comerciales de la ciudad. Uno de los integrantes manifestó que uno de árboles afectados es un gomero, ubicado en la zona de El Prado, que está marcado con lo que se denomina “el anillo de la muerte”.

La técnica consiste en retirar parte de la corteza del tronco formando un anillo. De este modo, los nutrientes que mantienen vivo el árbol no pueden pasar más allá del “anillo” y la planta muere. Según se pudo constatar, el árbol está ubicado en la puerta de un comercio.     Del mismo modo, denunciaron que en la avenida Pando existen dos paraísos que fueron podados radicalmente. Aparentemente porque sus ramas impedían ver un letrero comercial.

Las denuncias se registraron ayer en la página de Facebook. Del mismo modo, se hizo un recorrido por Queru Queru, donde se observó gran cantidad de árboles talados para dar paso a una construcción privada. El sector donde estaban las plantas fue pintado con la inscripción: “Aquí se mató un árbol”.

La situación se repite en zonas como la avenida San Martín, Aroma y exteriores del Cine Center. En estos lugares las plantas son utilizadas para encadenar puestos de venta.

http://www.lostiempos.com/actualidad/local/20160607/mas-arboles-aparecen-parte-su-corteza

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: