Más árboles para bajar la contaminación del aire

Más árboles para bajar la contaminación del aire

Local
  • Contaminación ambiental excesiva en Cochabamba. | Daniel James
Publicado el 06/06/2016 a las 4h15

El Foro Cochabambino del Medio Ambiente (Focomade), recordó que el año 2003 el Municipio de Cochabamba impulsó una consultoría pagada por el Banco Interamericano de Desarrollo y el Ministerio de Medioambiente para determinar el estado de la cobertura vegetal en 12 distritos de Cercado.

Este censo e inventario de árboles en calles y avenidas –que no incluía áreas verdes ni el Parque Tunari–, estableció la existencia de más de 100 mil árboles vivos. También “determinó que habían 110 mil espacios libres para plantar árboles”, según explicó el responsable de Focomade, John Zambrana.

Por todas las últimas denuncias hechas por el colectivo No a la Tala de Árboles y respaldadas por fotografías, la cobertura vegetal de calles y avenidas ha disminuido por lo menos en un 10 por ciento.

Este proyecto de “Repoblamiento Forestal Urbano” de 2003 también incluía un recetario con una amplia variedad de especies aptas para el clima y las características del suelo de Cochabamba. Sin embargo, en los últimos 10 años no se ha efectivizado ningún plan serio.

Sobre el tema, John Zambrana recordó la importancia de la cobertura forestal para mitigar los problemas de contaminación ambiental.

“De acuerdo a nuestra normativa ambiental vigente se establece como límite diario máximo 150 PM10 (partículas nocivas) por metro cúbico de aire, pero la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda parámetros de 50 PM10 diarios”.

Además, señaló Zambrana, la OMS recomienda que al año sólo se permitan 17 días con índices elevados de contaminación. Paradójicamente, Cochabamba sólo tiene 44 días al año con niveles bajos de contaminación.

– See more at: http://www.lostiempos.com/actualidad/local/20160606/mas-arboles-bajar-contaminacion-del-aire#sthash.Of8DNwM8.dpuf

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: