Tres distritos siembran 300 plantines en un mes

Tres distritos siembran 300 plantines en un mes

Local
  • La subalcaldesa Roxana Nery y una vecina colocan un planta en una acera de Villa Coronilla, ayer. | José Rocha
Publicado el 21/05/2016 a las 2h45

A un mes del inicio de la campaña de forestación en la Comuna Adela Zamudio ya se sembraron 300 plantines. El objetivo es llegar a 5.000 árboles en los tres distritos que conforman la zona, 10, 11 y 12, señaló la subalcaldesa, Roxana Neri.

Ayer, se colocaron 60 plantines en las principales avenidas de la OTB Villa Coronilla, en el Distrito 10, al sur del centro de la ciudad. Se emplearon especies nativas y exóticas, entre ellas algunas frutales.

“Teníamos más arbolitos, pero se talaron y se colocó cemento encima para taparlos. Ahora estamos reponiendo estos y colocando otros nuevos. Se están colocando 60 plantines, pero tenemos destinados por lo menos 250”, señaló la presidenta de la OTB, Eugenia Ríos.

La subalcaldesa explicó que se continuará con el recorrido por los distritos para hacer efectivo el objetivo de 5.000 plantas. Además, se velará por el cuidado de los arbolitos a través de un compromiso de apoyo que se entregará a cada vecino, agregó Neri.

“Vamos a recorrer los tres distritos. Comenzamos en el 11, luego el 12 y ahora estamos en el 10. La próxima semana volveremos al 11 y también verificaremos que se esté cuidando los arbolitos que ya habíamos plantado”, aseveró.

Las  especies que se están plantando son un aporte de Emavra y de la Empresa de Luz y Fuerza Eléctrica (Elfec), como parte de un programa de forestación corresponde a  medio ambiente, aseguró.

– See more at: http://www.lostiempos.com/actualidad/local/20160521/tres-distritos-siembran-300-plantines-mes#sthash.YPQ9dNpF.dpuf

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: