Grupo contra tala organiza “audiencia ciudadana”

Grupo contra tala organiza “audiencia ciudadana”

Local
  • Miembros del colectivo “No a la tala de árboles en Cochabamba”, durante su reunión de ayer en la plazuela Cobija. | Daniel James
Publicado el 22/05/2016 a las 0h00

Con el fin de visibilizar la problemática  de los árboles en Cochabamba, concienciar sobre su protección y proponer formas elementales de cuidado, el colectivo ciudadano “No a la tala de arboles”, determinó realizar una “audiencia ciudadana” el 16 de junio, informó la creadora del grupo, Rocío Estremadoiro.

La determinación es parte de las conclusiones a las cuales arribó ayer el colectivo, reunido cada sábado en la plazuela Cobija. “La idea es que concurran expertos para que nos ayuden y orienten a los ciudadanos en la protección y preservación de nuestros arboles, pero también es llamar la atención de las autoridades”, indicó.

Por otro lado, el colectivo comenzará a elaborar documentos técnicos y científicos en los que manifestará su posición sobre las “mutilaciones” que  realiza la Empresa de Luz  y Fuerza Eléctrica Cochabamba  (Elfec) y Emavra.  Estremadoiro aseguró que también “investigarán” qué pasó con las Magnolias y Jacarandas que murieron en la  plaza 14 de Septiembre.

El 17 de mayo, el colectivo que emprendió la defensa de las plantas a través de redes sociales protagonizó una movilización en demanda de una ley del árbol y una pausa ecológica de tala por cinco años. Al respecto, el grupo espera la aprobación de una solicitud de audiencia pública ante el Concejo Municipal, este miércoles.

Esperan esa audiencia para proponer la norma. Estremadoiro indicó que también en la reunión pública solicitarán informes a Emavra respecto a qué pasó con los arboles muertos de la plaza principal, qué acciones realiza sobre las talas, podas y “mutilaciones” que se dan “cotidianamente” en la ciudad.

 

Denuncias

Entre tanto, las denuncias de talas y podas realizadas a través de la página oficial del grupo en Facebook continúan. Una de las que causó gran reacción fue la del cibernauta Alfredo Ríos, quien mostró un árbol ubicado en la calle San Martín, esquina Calama el cual presenta “cortes en la base” y para ocultarlo “ponen piedras”.  En respuesta, la activista Sara Romero Moya convocó a todos los interesados a reunirse hoy en el lugar a las 19:00 y llevar abono, cartón y palas para retirar las piedras, cavar y revestir la corteza.

– See more at: http://www.lostiempos.com/actualidad/local/20160522/grupo-contra-tala-organiza-audiencia-ciudadana#sthash.fwRuYDng.dpuf

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: