Forestales brindan ayuda para manejo de árboles

Forestales brindan ayuda para manejo de árboles

Local
  • Árboles secos en la plaza 14 de Septiembre. | Carlos López
Publicado el 23/05/2016 a las 1h45

El Colegio de Profesionales  Forestales de Cochabamba brindó, a través de un pronunciamiento público, su colaboración para coadyuvar con la evaluación técnica de los árboles y otras acciones para mejorar el manejo de silvicultura urbana. Ello ocurre tras la muerte de magnolias y  jacarandás en la plaza 14 de Septiembre.

El comunicado señala que la  evaluación sería realizada considerando varios aspectos como el sanitario, edad de los árboles, características de las raíces, tronco y hojas. Asimismo, plantean un censo de la flora de la histórica plaza.

Además, solicitarán a otros entes colegiados sus opiniones  técnicas y  científicas para “no confundir a la opinión pública”. Otro de sus aportes consiste en un “plan de manejo silvicultural urbano en la ciudad de Cochabamba” y sugieren la creación de una Unidad Forestal Municipal. El pronunciamiento fue publicado en la página de Facebook del colectivo “No a la tala de árboles en Cochabamba”. Las respuestas no se dejaron esperar.

– See more at: http://www.lostiempos.com/actualidad/local/20160523/forestales-brindan-ayuda-manejo-arboles#sthash.PBPBYXyp.dpuf

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: