Activistas denuncian muerte de aves en Iroco

Activistas denuncian muerte de aves en Iroco

Economía
Publicado el 23/05/2016 a las 1h15

Oruro |

La responsable de la Unidad de Justicia Socio Ambiental del Centro de Ecología y Pueblos Andinos (CEPA), Norma Mollo, denunció ayer que persiste la muerte “misteriosa” de aves en el sector de Iroco, al oeste de la ciudad de Oruro, donde existe la operación minera de la extracción de oro.

“Versiones de los pobladores a la mina indican que periódicamente han estado muriendo diversidad de patos, pariguanas y otras aves que habitan este sector”, denunció Mollo a propósito del “Día Internacional de la Diversidad Biológica” que se celebró ayer.

Dijo que el proyecto “Kori Chaca” de la empresa minera Inti Raymi extrajo oro desde la gestión 2005 en el sector de Iroco con la utilización de cianuro, además de acumular agua de mala calidad en sus llamadas lagunas de evaporación e infiltración, con la utilización de millones de litros de agua.

La ambientalista explicó que la zona de Iroco es parte del humedal“Ramsar”, por la presencia de totoras, totorillas, chiji qaucchi a orillas del río Desaguadero, que ha creado un ecosistema, donde las aves habitan estacionalmente y se establecen en la zona. “La biodiversidad ha disminuido drásticamente en el caso de la población de aves que están muriendo poco a poco”, expresó.

– See more at: http://www.lostiempos.com/actualidad/economia/20160523/activistas-denuncian-muerte-aves-iroco#sthash.EXOYuNyL.dpuf

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: