Mérida gestiona planta de tratamiento de agua

Mérida gestiona planta de tratamiento de agua

Local
Publicado el 19/05/2016 a las 0h30

El alcalde de Quillacollo, Eduardo Mérida, se reunió ayer con técnicos del Viceministerio de Agua y el Viceministerio de Inversiones Públicas y Financiamiento Externo (Vipfe), para concretar la construcción de la planta de tratamiento de aguas residuales y la recuperación de la laguna de Cotapachi.

“Hay grandes avances, muy posiblemente a través del Viceministerio de Agua y el Vipfe nos financien un 50 por ciento de la planta de tratamiento, a eso estamos apuntando”, dijo Mérida en el encuentro que se realizó en el Salón Rojo.

“Es de necesidad vital, porque somos una ciudad con más de 200.000 habitantes y queremos darle la seriedad del caso”, dijo. Añadió que el municipio debe buscar un terreno para emplazar la planta.

Las negociaciones contemplan el proyecto integral de recuperación de la laguna de Cotapachi, que será cubierto con créditos externos mediante las diligencias del Vipfe.

Este jueves, la comisión técnica se trasladará a la laguna de Cotapachi para realizar un levantamiento de datos que servirá para implementar políticas de recuperación.

“El plan de manejo es ambicioso, que además lo queremos proyectar como ejemplo. De cómo sí se puede trabajar exitosamente en el sistema lagunar en Cochabamba”, dijo el especialista en cambio climático del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), David Wilk.

– See more at: http://www.lostiempos.com/actualidad/local/20160519/merida-gestiona-planta-tratamiento-agua#sthash.Ny6fEQ6c.dpuf

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: