Enfrentamiento por tierras en el cerro de Cota de Quillacollo deja tres heridos y dos detenidos

Enfrentamiento por tierras en el cerro de Cota de Quillacollo deja tres heridos y dos detenidos

Local
  • El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de Quillacollo, Remy de la Torre, informó que tres personas resultaron heridas ayer en la mañana. | Hernán Andia
Publicado el 19/05/2016 a las 0h15

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de Quillacollo, Remy de la Torre, informó que tres personas resultaron heridas ayer en la mañana después de enfrentamientos entre dos bandos de personas que aseguran tener el derecho propietario de terrenos en la zona de Villa Concordia del cerro de Cota en Quillacollo.

Wilfredo Nina tiene traumatismo grave en la cabeza causada por piedras y palos; Sacarías Gutiérrez tiene esguince en un dedo y traumatismo craneal leve, al igual que Manuel Jala.

Las víctimas fueron atacadas a las 11:00, cuando estaban trabajando en el lugar levantando un muro en un terreno que es de su propiedad. “Nos han atacado de la casa de atrás con dinamitas, palos y piedras; éramos 10 personas contra más de 27 que fueron  contratadas por Freddy Bautista que dice ser dueño, pero no lo es. Nosotros hemos comprado los terrenos de la familia Urquidi”, dijo Julián Flores que no fue herido porque huyó del lugar.

Los agredidos denunciaron que el dirigente fue amarrado con alambre y golpeado en la cabeza con palos y piedras. “Lo hemos encontrado casi muerto y la Policía demoró en llegar, tenía miedo ingresar”, dijo Flores.

Los familiares de las víctimas y algunos vecinos detuvieron a dos personas que serán acusadas por intento de homicidio, indicó De la Torre.

El jefe policial explicó que ninguno de los dos bandos ha mostrado papeles que demuestren su derecho propietario.

Flores aseguró que los agresores destrozaron con dinamitas el muro de calamina que había construido. Además, quemaron varias carpas en las que habían colchones, frazadas y otros enseres domésticos. Aseguró que no se moverá del lugar a pesar de las agresiones que sufrió para ser desalojado.

http://www.lostiempos.com/actualidad/local/20160519/enfrentamiento-tierras-cerro-cota-quillacollo-deja-tres-heridos-dos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: