Alistan forestación en 30 municipios de la región

Alistan forestación en 30 municipios de la región

Local
Publicado el 16/05/2016 a las 3h30

La Gobernación de Cochabamba, a través de la Secretaria Departamental de la Madre Tierra, trabaja para que en junio comience una campaña de forestación en el departamento.

La meta para esta gestión es reforestar con 1,5 millones de plantines 30 municipios.

Los plantines están en etapa de almacigo en tres viveros de la Gobernación con el asesoramiento de técnicos, informó Soledad Delgadillo.

Asimismo, indicó que en el trópico de Cochabamba se entregaron plantines a tres municipios y organizaciones sociales que solicitaron apoyar el plan de forestación departamental de Cochabamba.

“Sólo en el trópico es posible plantar en esta época, mientras que en el valle alto, zona andina y cono sur se espera la temporada de lluvias para plantar”, precisó.

Destacó el trabajo de la Gobernación de Cochabamba que en el ámbito nacional es una de las pocas que está trabajando a favor de la forestación, siendo el departamento que durante la gestión 2015–2016  plantó 1,5 millones plantines en 35 municipios.

Dijo que para agosto y septiembre la Gobernación contará con similar número de plantines para entregar a los municipios que lo requieran. “Ojalá alcancemos los niveles del año pasado y mejor si los superamos, para ello estamos gestionando el apoyo del Ministerio de Medio Ambiente, porque necesitamos modernizar nuestro sistema de producción de plantines”, concluyó.

En el municipio de Cochabamba, la Comuna Adela Zamudio es la única que comenzó a aplicar un programa de reforestación en tres distritos de la ciudad. El objetivo es plantar 5.000 plantines en el centro y norte de la capital.

– See more at: http://www.lostiempos.com/actualidad/local/20160516/alistan-forestacion-30-municipios-region#sthash.DQ1eAxWy.dpuf

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: