Valda advierte procesar a Leyes si falta a comisión

Valda advierte procesar a Leyes si falta a comisión

Local
Publicado el 03/05/2016 a las 4h15

El presidente de la Brigada Parlamentaria de Cochabamba, Ademar Valda, advirtió ayer con procesar al alcalde José María Leyes si éste no se presenta a brindar su informe mañana ante la Comisión de Autonomías de la Cámara de Diputados en La Paz.

Según Valda, la Cámara de Diputados podría iniciar un proceso legal en contra de Leyes  por incumplimiento de deberes si no se presenta.

José María Leyes fue citado el 4 de mayo a las 10:00 a brindar un informe sobre la situación de la laguna Alalay y las denuncias de violencia en contra de animales que se registran en el Centro de Zoonosis.

“Los diputados podrán iniciar un proceso penal, o ver otra figura, pero lo correcto sería iniciar un proceso penal por incumplimiento de deberes, esto amparado en el artículo 154 del Código Penal”, indicó el parlamentario.

Valda indicó que el Alcalde y sus asesores carecen de conocimiento de las normas al señalar que sólo el Concejo Municipal puede fiscalizar la gestión de la autoridad edil.

“Existe la ley fundamental que es la Constitución, la ley que regula y rige para el ámbito de las autonomías, y también los reglamentos de la Cámara de Diputados y de las brigadas departamentales”, dijo.

Leyes, sólo acudirá a informar sobre el desastre ambiental de la laguna Alalay ante la Comisión de Autonomías si el Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) aprueba la solicitud y despeja las dudas sobre la autonomía, afirmó el pasado miércoles el asesor general del municipio, Sergio Coca tras la solicitud realizada ante la crisis de la laguna Alalay.

En tanto que el secretario ejecutivo, Álex Contreras, manifestó que la petición de informe tiene un afán político y busca desprestigiar la gestión del Alcalde de oposición.

– See more at: http://www.lostiempos.com/actualidad/local/20160503/valda-advierte-procesar-leyes-si-falta-comision#sthash.A4ilPdD8.dpuf

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: