Desde hoy circula “Clasificados Verdes”

Desde hoy circula “Clasificados Verdes”

Local
Publicado el 01/05/2016 a las 1h15

Desde hoy productos amigables con la naturaleza ofertan sus  servicios en el sector denominado Clasificados Verdes del diario Los Tiempos, informó la responsable de Swisscontact, Carola Ortuño. Esta nueva separata pretende fomentar y apoyar emprendimientos que protegen el medio ambiente.

En esta separata se ofertarán los servicios de empresas que reciclan, hacen reforestación, promueven el uso eficiente del agua, fomentan el ahorro de energía o la educación ambiental. El objetivo es que la población adquiera los servicios o productos amigables con la naturaleza, explicó Ortuño.

En el departamento existen unas 70 empresas que se dedican a estas actividades. El 80 por ciento de los residuos sólidos son aprovechables y generan recursos económicos. “De los desechos orgánicos se puede generar abono, y hay materiales como el papel, cartones, botellas pet que pueden ser reutilizados y aprovechados. El reciclaje ayuda a evitar la contaminación de nuestro medio ambiente, por eso es importante apoyar estos emprendimientos”, dijo.

Detalló que esta es la primera vez que un diario saca una separata especial para promocionar este tipo de productos y servicios.

Se espera que varias empresas que se dedican a estas actividades publiciten sus servicios en Clasificados Verdes.

El municipio de Cercado genera diariamente unas 450 toneladas de desechos sólidos que son recogidos por la Empresa Municipal de Servicio de Aseo (EMSA). El 19 de abril en el botadero de K’ara K’ara se registró un incendio en el sector de depósito de llantas lo que género daño ambiental, sobre todo, en la zona.

– See more at: http://www.lostiempos.com/actualidad/local/20160501/hoy-circula-clasificados-verdes#sthash.WOcXcrWO.dpuf

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: