Crean tres comisiones contra la tala

Crean tres comisiones contra la tala

Local
  • La tala de árboles en el municipio de Cercado. | Hernán Andia
Publicado el 03/05/2016 a las 4h15

En una reunión, el pasado domingo, la agrupación ciudadana creada eb Facebook “No a la tala de  árboles” conformó tres comisiones para trabajar de manera coordinada en acciones de reforestación y de protesta.

Las comisiones que se conformaron en el encuentro son: Educación y Concientización, Temas Legales e Incidencia Política y Comunicación.

Según el comunicado sobre las conclusiones de la reunión de la agrupación ciudadana “No a la tala de árboles”, las comisiones elaborarán, recogerán y sistematizarán las propuestas en torno a esos tres ejes planteados.

Otra decisión que se asumió durante el encuentro fue realizar una acción de protesta ciudadana por todas las talas y mutilaciones de árboles que actualmente se dan en la ciudad.

Aunque la fecha aún no fue definida, la protesta consistirá en colocar viñetas en lugares donde se realizó la tala indiscriminada de árboles.

En cada árbol que fue talado se especificará la especie y se pedirá justicia por dichos actos, indica el comunicado.

Como otra de las conclusiones, la agrupación ciudadana elaborará una propuesta escrita y un cronograma referidos a la plantación de arboles en terrenos facilitados por dos ciudadanos en la región de El Frutillar, como un “banco de árboles” que permita materializar acciones de reforestación.

La agrupación ciudadana “No a la tala de árboles” elaborará un mapeo de todos los árboles que se encuentren en el casco viejo y consolidará una página web donde socializará los avances que se obtengan.

También apoyará a las personas y organizaciones en la denuncia sobre tala o mutilación de árboles.

“Ciudadanos que sufren amedrentamiento por su intento de frenar estos hechos o por colocar arbolitos en sus aceras (serán defendidos). Ello está ocurriendo en algunas zonas de la ciudad que especificaremos al publicar las denuncias”, señala su comunicado del colectivo ciudadano.

– See more at: http://www.lostiempos.com/actualidad/local/20160503/crean-tres-comisiones-contra-tala#sthash.bXRQQqtU.dpuf

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: