Concejal solicita informe de manejo en K’ara K’ara

Concejal solicita informe de manejo en K’ara K’ara

Local
  • Maquinaria trabaja en el vertedero de K’ara K’ara. | José Rocha
Publicado el 03/05/2016 a las 4h15

Pese a la emergencia ambiental que se vivió por el incendio de llantas en el botadero de K’ara K’ara, el Concejo aún no recibió informes al respecto. Por ello, el concejal Sergio Rodríguez señaló que hoy pedirá la documentación de los contratos modificatorios y la orden que permitió la ampliación de plazos que señala el contrato suscrito con la empresa Colina.

“Es normal que en cualquier obra existan contratos modificatorios, pero estos deben tener un apoyo técnico y legal. Eso es lo que queremos analizar para ver si de verdad habían motivos para alargar plazos y que no se traten de beneficios a la empresa”, aseveró Rodríguez.

Asimismo, indicó que el contrato contempla 13 ítems que ya debían ser implementados, pero sus plazos fueron prolongados. Algunos de estos son: la trituradora de escombros, de residuos bioinfecciosos, la mejora a la planta de lixiviados, entre otros. La mayoría están en fase de planificación y esperan su aprobación.

El jefe de Residuos Sólidos de la Alcaldía, Marco Claure, informó que todos los ítems están dentro del plazo, según los contratos modificatorios.

Hasta abril de la presente gestión la Alcaldía pagó 5,5 millones de bolivianos a Colina. Además, durante el 2015 se invirtió en la empresa 26,9 millones de bolivianos, es decir, más de 2 millones mensuales.

– See more at: http://www.lostiempos.com/actualidad/local/20160503/concejal-solicita-informe-manejo-kara-kara#sthash.NywPhPeP.dpuf

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: