Reciclaje, una opción para separar basura y darle uso

Reciclaje, una opción para separar basura y darle uso

 

Tras el incendio vuelve a surgir el tema de la basura y cómo tratarla ya que el municipio genera 500 mil toneladas por día.

Con la implementación de la Planta de Industrialización de Basura que se quiere hacer en la ciudad lo que más se quiere es concientizar a la población a buscar la manera adecuada de reciclar, para ello se dispuso de basureros diferenciados en las céntricas calles y plazas de la ciudad, pero no todos colocan la basura donde se debe, y es cierto que una vez que el camión los recoge se vuelven a mezclar.

Asimismo hay personas inconscientes que botan la basura en lugares indebidos como el cerro San Pedro que tiene hasta animales muertos, por ello el río Rocha esta con el problema de contaminación, cuando llueve las torrenteras se tapan porque hay ‘bolsitas’ de pilfrut o cualquier producto que la gente bebe por sed y eso ocasiona que tanto estas torrenteras como las alcantarillas se tapen y causen inundaciones, las lagunas se ven con basura debido a esta situación y un sinfín de excusas que provocan contaminación y mal aspecto a la ciudad por la acumulación de basura.

El Jefe del Departamento de Residuos Sólidos y Líquidos del municipio, Ing. Marco Claure manifestó su preocupación por la falta de conciencia de la población e indicó que hay que trabajar en campañas de concientización para educar a los ciudadanos sobre el reciclaje, ya que una vez que arranque el proyecto de la Planta Industrializadora se hará la separación correspondiente de los residuos para darles un valor económico.

Por otra parte se tendrá un Relleno Sanitario Controlado para que la basura que ingrese a este relleno sea tratada de manera adecuada.

http://lavoz.com.bo/reciclaje-una-opcion-para-separar-basura-y-darle-uso/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: