Gobernación evaluará informe técnico para declarar zona de desastre ambiental a K’ara K’ara

Gobernación evaluará informe técnico para declarar zona de desastre ambiental a K’ara K’ara

Local
  • El gobernador de Cochabamba, Iván Canelas, durante el acto por el Día Internacional de la Madre Tierra | José Romero
Publicado el 22/04/2016 a las 13h15

COCHABAMBA |

El gobernador de Cochabamba, Iván Canelas, manifestó hoy que revisará el informe técnico la Secretaría de la Madre Tierra para analizar las posibilidades de la declaratoria a Ka’ra K’ara como zona de desastre ambiental, después del incendio del pasado martes.

“Nosotros podemos declarar como Gobernación zona de desastre ambiental, pero si no hay las condiciones, el Gobierno nos puede rechazar este pedido. Entonces tiene que haber el informe técnico exacto para que nosotros digamos amerita la declaratoria de zona de desastre ambiental”, manifestó Canelas en el acto realizado por la Día Internacional de la Madre Tierra.

La autoridad departamental indicó que, de darse esta situación se enviaría el informe la siguiente semana. Explicó que se existen casos en los cuales autoridades y pobladores realizan el pedido, pero que muchos de ellos no logran calificar para ser declarados zona de desastre.

“También los municipios nos piden la declaratoria de zona de desastre cuando hay sequía, inundación, con su propio informe. Cuando nosotros mandamos a nuestros propios técnicos, nos dicen que la magnitud de desastre no es el mismo, entonces no se puede hacer esta declaratoria”, dijo el Gobernador.

La declaratoria se autoriza  al Órgano Ejecutivo la otorgación de recursos económicos para la atención de la emergencia.

Por su parte, la secretaria de la Madre Tierra, Soledad Delgadillo, informó que durante la jornada y los próximos días se priorizará en la atención médica de los pobladores y en el control de los niveles de contaminación en el sector.

“Estamos haciendo control a la calidad del aire, para saber cómo evoluciona la contaminación en la atmósfera”, expresó Delgadillo.

Por su parte la Alcaldía planteó ayer un proyecto para el manejo de la basura y los residuos sólidos en el municipio de Cercado con una inversión de 37 millones de dólares. El plan está al margen de la Planta de Industrialización de Residuos Sólidos de la Gobernación, que demanda 46 millones de dólares para siete municipios de la región metropolitana

– See more at: http://www.lostiempos.com/actualidad/local/20160422/gobernacion-evaluara-informe-tecnico-declarar-zona-desastre-ambiental-kara#sthash.1WXcAEQG.dpuf

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: