Emavra repone el ceibo en la Colón

Emavra repone el ceibo en la Colón

Local
  • El nuevo ceibo que Emavra colocó en lugar del árbol que taló por su antigüedad, en la plaza Colón. | José Rocha
Publicado el 22/04/2016 a las 3h30

La ciudad de Cochabamba recuerda hoy, 22 de abril, el Día de la Tierra con el enorme desafío de preservar el medio ambiente, los árboles, animales, ríos, lagunas, la Madre Tierra.

La jornada coincide con una creciente demanda ciudadana de cuidar las áreas verdes en la zona ciudad y a 20 días de que la Intendencia Municipal quitó una planta en la avenida San Martín entre Jordán y Calama para poner un puesto de venta.

Sin embargo, ante la indignación que provocó el hecho tuvo que reponerlo. El ficus está desde entonces en una estrecha jardinera rodeada de vendedores.

La población también fue testigo de la tala de un antiguo ceibo de la plaza Colón. Ante los comentarios por  la desaparición, la Empresa Municipal de Áreas Verdes y Recreación Alternativa (Emavra) sustituyó la especie con una nueva planta en la jardinera sur de la plaza Colón, frente al templo el Hospicio.

La situación de estos árboles no es un hecho aislado en la ciudad. El último diagnóstico que se hizo en 2003 en 12 de los 14 distritos de Cochabamba reveló un deterioro sistemático de la imagen urbana por la deforestación.

De acuerdo con el inventario realizado, en los 12 distritos de la ciudad se tenían 101.569 plantas vivas. Sin embargo, se estima que el 51 por ciento de la cobertura vegetal de la ciudad se ha perdido en los últimos 20 años.

A pesar de las pérdidas, el municipio no cuenta con un plan de forestación urbana ni de reposición de especies. Tampoco aplica la Ley Departamental 267.

– See more at: http://www.lostiempos.com/actualidad/local/20160422/emavra-repone-ceibo-colon#sthash.UDcPOXMj.dpuf

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: