Sequía afecta 300 familias en Pasorapa

Sequía afecta 300 familias en Pasorapa

Local
  • Ganado y cultivos de maíz afectados por sequía. | José Rocha
Publicado el 21/04/2016 a las 0h00

La crisis por la escasez de agua se agudiza en el municipio de Pasorapa, en el cono sur del departamento a 280 kilómetros de la ciudad, informó ayer el alcalde Jaime Mendieta.

Aseguró que la mayor afectación a la población aún no se dio, sin embargo, en los próximos meses se tendrán más problemas relacionados con la pérdida de los cultivos, sobre todo por la falta de forraje para el ganado.

Mendieta detalló que el 80 por ciento de la producción de maíz se secó por la falta de agua en su región, que soporta una sequía recurrente desde 2015.

Alrededor de 1.300 hectáreas de cultivo se secaron como resultado de este fenómeno climático y 300 familias resultaron afectadas en las comunidades.

“Lo que hay al momento puede abastecer como alimento hasta el mes de julio, sin embargo, a partir de agosto la afectación  será mayor porque los animales se van a quedar sin alimento”, anticipó el Alcalde.

Mendieta indicó que esta situación también está provocando la migración de pobladores hacia las ciudades. “No ha llovido, escasamente en algunos sectores hay agua. No hay bajas de ganado pero estamos en emergencia, con nuestros recursos estamos atendiendo algunas necesidades”, explicó la autoridad.

El Alcalde recalcó que el municipio de Pasorapa emplea sus recursos, sin embargo, afirmó que para más adelante existe el compromiso de apoyo por parte de la Gobernación.

– See more at: http://www.lostiempos.com/actualidad/local/20160421/sequia-afecta-300-familias-pasorapa#sthash.2g0F1D9C.dpuf

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: