Priorizarán atención de conflictos ambientales

Priorizarán atención de conflictos ambientales

Local
Publicado el 21/04/2016 a las 0h00

La secretaría departamental de la Madre Tierra de la Gobernación de Cochabamba presentará el trabajo realizado con los municipios del departamento, que se prioriza la atención a la problemática ambiental en las regiones, en ocasión de conmemorar el Día Internacional de la Madre Tierra, el viernes.

La responsable de la unidad, Soledad Delgadillo, manifestó que el trabajo se realizó con los equipos técnicos municipales y se realizó un estudio que indica que se debe priorizar la problemática ambiental y unir esfuerzos por regiones.

“Se va a suscribir un acuerdo de trabajo conjunto con lo que queremos mejorar los niveles de coordinación con el objetivo de contrarrestar los impactos en la calidad del medio ambiente”, explicó Delgadillo.

Asimismo, la funcionaria detalló que el acto contará con la presencia de asambleístas departamentales del país, aprovechando el encuentro de estas autoridades que se realizará en Cochabamba a partir de hoy.

“Junto a las mujeres asambleístas departamentales del país haremos un ajthapi (compartir). Éste es un compromiso de trabajo y una ofrenda colectiva a la Madre Tierra”, dijo.

Entre los problemas pendientes está la contaminación de la laguna Alalay y del río Rocha, en la región metropolitana.

En tanto que en otras zonas hay dificultades con el manejo de residuos sólidos y también contaminación de ríos. Otras problemáticas son la deforestación y el tráfico de animales silvestres en diferentes regiones del departamento.

– See more at: http://www.lostiempos.com/actualidad/local/20160421/priorizaran-atencion-conflictos-ambientales#sthash.nPtJrndU.dpuf

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: