Persiste botadero en cerro San Pedro

Persiste botadero en cerro San Pedro

Local
  • Basura acumulada en la serranía de San Pedro. | Mauricio Rocabado
Publicado el 21/04/2016 a las 0h00

El concejal de Cercado, Edwin Jiménez inspeccionó ayer la serranía de San Pedro, donde constató la existencia de cuatro puntos que sirven como espacios para desecho de residuos sólidos, animales muertos y escombros.

La vía que atraviesa el cerro San Pedro y conecta el municipio Sacaba con Cercado se convirtió en un pequeño botadero (K’ara K’ara). En medio de los arbustos que crecen en las pendientes hay basura. Jiménez explicó que los contaminantes pueden ser arrastrados por la lluvia hacia la laguna Alalay.

Lamentó que existan ciudadanos que no respetan las normativas de protección de áreas verdes. “Incluso están dándose a la tarea de  traer animales  muertos, hemos visto perros y ovejas quemadas, algo raro está sucediendo. Hemos visto gran cantidad de llantas, plásticos, vidrios rotos hasta fruta podrida, todo esto se constituye en un contaminante”, explicó.

La basura se convierte en un foco de infección, el concejal municipal aseguró que hoy enviará al alcalde José María Leyes un informe sobre lo que se constató en la inspección. También solicitará la limpieza del lugar, además del incremento de guardias ambientales que realicen controles todo el día.

Asimismo, anunció que pedirá que el municipio de Sacaba instale una tranca en su jurisdicción para que el control sea de ambos ingresos de la serranía. A principios de 2016, se detectó la existencia de basurales.

– See more at: http://www.lostiempos.com/actualidad/local/20160421/persiste-botadero-cerro-san-pedro#sthash.EEZYOuLb.dpuf

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: